Una delicia! Te enseñamos a preparar una rica ensalada temp


Deliciosa ensalada de brotes tiernos con bacon, pechugas de pollo, queso y una deliciosa y distinta vinagreta de salsa de soja, aceite y un poquito de miel.

¿Cómo hacer ensalada templada de pollo y bacon?

1. Cortamos el bacon en tiritas finas y las echamos en una sartén. Sin añadir nada de grasa, dejaremos que el bacon vaya soltando la grasita y se dore.

2.Más o menos a los 2 minutos, el bacon comenzará a cambiar de color y, sobre todo, a saltar, dato que nos indica que está cocinado.

3.Retiramos el bacon de la sartén, y echamos la grasa que haya soltado en un pequeño cuenco, donde luego preparemos la vinagreta. Reservaremos cada cosa por separado.

4.Mientras el bacon se está haciendo en la sartén, vamos colocando en un bol o una fuente de presentación, la verdura para ensalada elegida (en este caso los brotes tiernos).

5.Echamos aceite en la sartén y lo ponemos a calentar para freír el pollo rebozado.

6.En un plato echamos el huevo y lo batimos. En otros dos platos echaremos pan rallado en uno, y harina de trigo en el otro, y proceremos a empanar el pollo.

7.Cogemos las pechugas de pollo, las salpimentamos por ambas caras, y las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Una vez bien empanadas, las echamos en el aceite caliente y las doramos.

8.Una vez bien doradas, las colocamos sobre papel absorbente y, una vez que han soltado el aceite, las cortamos en tiras y las reservamos.

Hacemos la vinagreta:

9.Mientras el pollo se está haciendo, podemos ir preparando la vinagreta. Para ello, cogeremos el cuenco donde hemos echado la grasa que ha soltado el bacon (seguramente haya soltado un poco más, lo miraremos y lo usaremos si es así) y añadimos el resto de ingredientes; el aceite, la salsa de soja, la mostaza (si queremos añadirla), la miel y un poco de sal.

10.Una vez que están todos los ingredientes de la vinagreta, con un tenedor lo batimos para que emulsione y se mezclen perfectamente los sabores.

Montamos la ensalada:

11.Con todos los ingredientes aún templados, regamos los brotes con la vinagreta, echamos un poco de bacon y pollo (dejamos unos cuantos trozos para adornar), y mezclamos.

12.Repartimos los trozos de pollo y bacon que han quedado de forma bonita y lista.

13.Si queremos darle un toque más de sabor y aroma, podemos añadir queso rallado como indico en la nota de autor.

Consejos del autor para hacer Ensalada templada de pollo y bacon:

1.Evidentemente, si no quieres usar brotes tiernos, puedes usar las verduras para ensalada que más te gusten y en la cantidad que más te gusten, yo solo he dado una idea en esta receta.

2.Si quieres añadir a la ensalada el queso rallado, lo ideal es hacer que el mismo se funda en la fuente. Para ello, en el momento de añadir casi toda la carne a la ensalada, la pondremos bien juntita y bastante caliente, rallaremos el queso encima de esta y lo dejaremos unos minutos antes de mezclarla. Luego termina adornando la ensalada con los trozos de bacon y pollo que habrás reservado y echa una pizca más de queso sobre todo para que se note que lo lleva.

3.Yo al principio añadía a la ensalada tomates, pero la verdad es que me gusta más sin ellos, pero que sepas que puedes añadirlos si te apetece.