Cómo buscar trabajo en el extranjero cuando no tienes dinero

Cuando terminamos la universidad, muchos de nosotros, aún no sabemos lo que en realidad queremos hacer el resto de nuestra vida. Pero está bien. Es un momento de transición en el que te replantearás todo lo que te rodea, encontrarás nuevas cosas en lo que no sabías eras buena, por fin te decidirás a estudiar la carrera que sí te gusta, o sólo hallarás un trabajo en el que puedas desarrollar y poner en práctica tus habilidades.

Aunque este proceso no sucede de la misma forma para todos, una opción que puedes elegir mientras decides lo que quieres hacer, es trabajar en el extranjero un par de semanas, meses o más de un año. Es posible que ahora te preguntes cómo encontrar un trabajo sin moverte de casa, pero es más fácil de lo que crees.

trabajo



Por esta razón te compartimos una lista de trabajos fijos o temporales a los que puedes aplicar desde las páginas web de distintas empresas e instituciones, para que inicies una aventura que se convertirá en una experiencia de autodescubrimiento:

1. Portales de empleo del país al que quieres irte

dinero



Muchas empresas contemplan la idea de entrevistas por Skype. Páginas internacionales con motores de búsqueda de empleo como Indeed, Monster o GumTree, te podrán dar una idea sobre si hay ofertas para el puesto de trabajo que buscas y sobre el salario que se ofrece. Desde estas mismas páginas puedes aplicar de manera directa.

2. Aplica en las empresas multinacionales

viaje


Las multinacionales son aquellas empresas que operan en dos o más países. Existen multinacionales dedicadas a distintos sectores y puedes visitar sus portales de empleo para encontrar vacantes. Incluso una vez dentro de la empresa, puedes tener la oportunidad de moverte a otro país y mantener tu mismo puesto.

3. Prueba en el tour operadores

extranjero




Los tour operadores contratan guías para hoteles y oficinas de viajes para que los clientes, al llegar a su destino, puedan contactar con un guía que hable su idioma. Por lo general, todos los gastos estarán cubiertos por la empresa, como los tickets de viajes, manutención, estancia en hoteles, seguro médico y tu nómina mensual. Los tour operadores más expandidos son TUI, Thomas Cook, Thomson, Kuoni, Travel Plan y Cosmos, entre otros.

4. Trabaja en un crucero

Cómo buscar trabajo en el extranjero cuando no tienes dinero


Las compañías de los transatlánticos siempre buscan personal y es una buena opción para viajar y trabajar a la vez. El horario de trabajo es de entre 10 a 12 horas diarias, pero por cada año que trabajes en un crucero te corresponden cuatro meses de vacaciones. ¿No está mal, eh? Empresas como Royal Caribbean, MSC, Costa Cruceros y Aida, entre muchos otros, tienen sus portales de empleo para aplicar en la posición que más se ajuste a ti.

5. Conviértete en voluntario ? SVE (Servicio de Voluntariado Europeo)

trabajo



Para solicitarlo debes ser menor de 30 años y enviar la solicitud al proyecto de tu interés. A pesar de su nombre, no sólo opera en Europa. Existen voluntariados para proyectos de arte, deportes, medioambientales, campamentos de jóvenes y niños, guarderías y refugios para migrantes y discapacitados en países de todo el mundo.

Si resultas ser elegido para el proyecto, el pasaje de vuelo, alojamiento, transporte, manutención y seguro médico está incluido, así como un dinero extra como pago. En la web de YouthNetworks puedes encontrar una amplia lista de proyectos de SVE fuera de Europa y trabajos pagados en otros países. La duración de los proyectos va desde tres, seis, nueve meses y hasta un año.

6. Prueba con WorkAway

dinero

Es uno de los mayores portales para encontrar trabajo de voluntariado, ya que te conecta con oportunidades en más de 155 países. Las tareas a realizar serán diferentes de acuerdo tus habilidades e intereses. Existen vacantes para ser profesor de inglés, ayudante en hostales u hoteles, guía de museos, etc., incluso puedes registrarte de forma individual o en pareja, por si decides ir acompañado.

El trabajo será de cinco a seis horas diarias con dos días de descanso a la semana, y a cambio tendrás alojamiento y comida durante toda la estancia. Estos voluntariados pueden tener una duración desde una semana y hasta algunos meses.

7. Inscríbete a una red de organizaciones

viaje


WWOOF es una red de organizaciones por todo el mundo, en los que se ofrece trabajo de voluntariado en granjas orgánicas. En la mayoría de los países se da un intercambio de entre cuatro a seis horas diarias de ayuda a cambio de alojamiento en régimen completo (incluye comidas). Las tareas que se realizan suelen ser trabajos de cultivo y jardinería, alimentar a los animales, ordeñar, hacer quesos, elaboración de vinos y fabricación de pan. La duración de la estancia puede ser desde un par de semanas o hasta seis meses.

8. Cuida a una familia mientras vives en otro país

extranjero



AuPair es una de las páginas más conocidas y que mejor funciona para encontrar trabajo de niñera de forma global. Primero visita los perfiles y elige a la familia que te guste enviándoles una solicitud. En cada perfil encontrarás los niños que debes cuidar y lo que se espera de ti durante la estancia. Una vez que ambas partes estén de acuerdo y se conozcan, pueden decidir cuándo iniciará tu trabajo. La duración de la estancia dependerá de cada familia, aunque por lo general es de tres meses a máximo de uno o dos años. En AuPair se buscan tanto hombres como mujeres. Los AuPairs deben trabajar seis horas diarias con dos días libres, a cambio recibirán alojamiento con régimen de comidas y dinero extra como pago a convenir la cantidad con la familia.

Ahora que ya conoces las oportunidades de encontrar el trabajo en el lugar que sueñas, ¿qué esperas? Será una experiencia que te enriquecerá y te formará personal y profesionalmente.