Los Millennials son conocidos por revolucionar las tradiciones, ¿verdad? Entonces, si los inversores siempre han buscado invertir en acciones, bonos del estado y valores refugio como el oro y los diamantes; los Millennials buscan arriesgarse más e invertir en algo nuevo: las criptomonedas, especialmente en bitcoins. 
Un estudio internacional plantea que los jóvenes han dejado atrás su interés por las inversiones tradicionales, centrando sus ahorros en una inversión en bitcoins. La firma Blockchain Capital ha llevado a cabo esta encuesta, que la dio a conocer la agencia internacional Bloomberg, revela que un 30% de los jóvenes entre 18 y 34 años de edad consideran una mejor inversión las bitcoins que las inversiones clásicas.
Esta encuesta fue hecha a dos mil personas, de las cuales un 42% sabían lo que eran las criptomonedas. Las criptomonedas están tomando mucha importancia en 2017, y se prevé que su poder seguirá creciendo, así que no hay dudas de que cada vez más Millennials conocerán para qué sirven y cómo pueden invertir en ellas. Solo el 15% de las personas mayores de 65 años saben lo que son las criptomonedas, así que no debemos dudar en que este tipo de inversión seguramente tenga mucho sentido generacional. 

¿Qué son las criptomonedas?


Las criptomonedas o monedas digitales son monedas con las que puedes hacer compras por Internet y en algunas tiendas físicas, que destaca por su seguridad en todas las transacciones ya que se basa en la criptografía. La más conocida es Bitcoins, que nació en 2009 y que se ha hecho realmente popular últimamente. 
El mercado de las criptomonedas es conocido por su gran volatilidad y porque sus precios se ven regidos por la ley de la oferta y la demanda. Así, mientras más personas deseen tener bitcoins y otras criptomonedas, más subirá el valor de las mismas. Por eso se las considera una buena opción de inversión: si compras hoy una bitcoin, probablemente en un año su valor haya crecido tanto que, si la vendes, conseguirás dinero extra aparte del que has invertido. 

Aquí ves una gráfica del valor del bitcoin en el último tiempo:
En qué quieren invertir los Millennials? En Bitcoins!

No hay dudas de que invertir en criptomonedas está siendo un éxito total, y tú, ¿te animarías a invertir?