Hola máquinas antes de entrar de lleno al post, vamos a ver que esta pasando ahora con la Argentina tras el vergonzoso empate con Venezuela que tiene como deporte principal el béisbol.

Después de perder 2 puntos en casa los hinchas y los dirigentes se asustaron y están como locos por querer jugar con Perú en la Bombonera.

Y muchos dicen_:

Que el estadio Monumental de River es una saladera para el equipo de Sampaoli, creen que ha llegado el momento de usar La Bombonera como el estadio indicado para jugar el último partido en estas Eliminatorias 2018.

Pero...

El 31 de agosto de 1969, la Selección Argentina se jugaba la clasificación al Mundial de México 1970. El rival era Perú, en la Bombonera. Había que ganar sí o sí porque se había perdido 3 a 1 con Bolivia, en La Paz, y también con Perú, en Lima, por 1 a 0. La Selección estaba al borde del precipicio, pero los peruanos perdieron en La Paz y ganaron en Lima y la esperanza volvió a nacer. Pasando ahora casi lo mismo.

Perú era dirigido por el brasileño Didí y tenía futbolistas que dejaron una huella como Héctor Chumpitaz y Teófilo Cubillas. ?Ojo, que Perú no era el equipo que la gente cree. Rubiños no era un buen arquero, Chumpitaz no era crack, ese día no brillaron ni Cubillas ni Baylon y Cachito Ramírez que nunca había hecho un gol, hizo dos?, contó Alberto Rendo, en el libro ?Así jugamos?, de Diego Borinsky y Pablo Vignone. Rendo era el más pedido por la gente en la Bombonera, entró y metió el segundo gol de la Argentina, el que selló el empate 2 a 2, luego de ir las dos veces abajo en el marcador.

Síntesis de aquel partido.

SÍNTESIS


Fecha: 31 de agosto de 1969, Estado de Boca Juniors, Buenos Aires


Argentina (2): Cejas; Gallo, Perfumo, Albrecht, Marzolini; Rulli, Brindisi, Pachamé, Marcos; Yazalde y Tarabini. DT: Adolfo Pedernera.

Perú (2): Rubiños; Campos, La Torre, Chumpitaz, Risco; Challe, Cruzado, Baylón, León; Cubillas y Ramírez. DT: Didí.


Goles: 64" Ramírez (P), 82" Albrecht (A), de penal, 84" Ramírez (P) y 90" Rendo (A).


Ante ésto varios hinchas ya han mostrado su preocupación ante una posibilite de localía en la bombonera.

Argentina ya fue eliminada por Perú, la posta gaucho
River Plate

Ahora la historia está por repetirse , Argentina pide la localía en la Bombonera para jugar contra Perú, selección que dejó afuera por única vez de ir a un mundial a los gauchos.

Y un mensajito sarcástico a la defensa gaucha por un conocido periodista argneto.

seleccion

RESUMEN LVL

La única vez que Argentina fue eliminada de un mundial fue por PERÚ El 31 de agosto de 1969 En el estadio la bombonera y éste 5 de octubre podría repetirse ante el mismo y no tan débil equipo peruano.



Fuentes:
http://www.elgrafico.com.ar
http://larepublica.pe
http://publimetro.pe
http://depor.com/http://elcomercio.pe/