MALAS NOTICIAS PARA EL BITCOIN, RUSIA QUIERE REGULAR LAS MONEDAS VIRTUALES


Malas noticias para el Bitcoin, corralito ruso?

Actualmente, el Bitcoin no supera los 4 mil 200 dólares por unidad y no deja de ser tendencia, debido a que en menos de un año su precio se ha incrementado más de 700 por ciento, por lo que algunos fondos de inversión y reservas federales de países como Japón y Estados Unidos han utilizado monedas virtuales para respaldad sus transacciones.
No obstante, países como Rusia y China se muestran renuentes, primero el país asiático, quien prohibió recientemente las inversiones basadas en ICOs, es decir, criptomonedas, y ahora el gobierno ruso busca regularlo.


Se trata del Ministerio de finanzas de Rusia, quien refirió que quiere regular la circulación de criptomonedas que involucren a ciudadanos y compañías rusas, lo cual representaría en esencia frenar el libre uso de las monedas virtuales comoBitcoin, Ether y Litecoin.


Al parecer, los rusos buscan regularlas bajo una ley que defina un procedimiento para la compra de las monedas virtuales, con aplicaciones de medidas, como el registro de las personas que compran dinero virtual, pero argumentan que no se trata de una censura, sino de asemejar el uso de las criptomonedas como uso financiero, parecido al de la compra de bonos del tesoro en aquél país.


No obstante, analistas creen que se trata de una censura porque dicho proyecto de ley no explica cuáles serían los criterios para establecer cuáles transacciones virtuales estarían sujetas a las regulaciones de Rusia.


De acuerdo con Bloomberg, Bitcoin es la moneda virtual más popular de Rusia, sobre todo entre los inversionistas y sectores financieros, quienes suelen hacer transacciones millonarias todos los días en criptomonedas. Por su parte, el gobierno ruso no ha dado fechas de cuándo podría regular las monedas virtuales de forma oficial.






   
Dolar

moscu

  https://ugc.kn3.net/s/http://fc00.deviantart.net/fs71/f/2014/105/5/6/that_makes_me_angry_mr_by_thedrmalito-d7emp8q.swf