El ?drama? María Eva Venegas, hija del Momo: los testaferros se quedaron con su plata


La hija del sindicalista fallecido denuncia a los testaferros de su papá porque no le pasan plata. Dice que el Momo no declaraba toda su plata porque cuidaba su imagen.

Hija del Momo Venegas: los testaferros se quedaron con su...


?Mi padre me dejó pruebas para tener documentación de todo si esta gente no nos daba lo que era nuestro. Ellos saben que tengo las pruebas de cosas que él tenía, bienes con Carlos Arrieta. Ese señor manejaba los bienes pero eran de mi padre?, confesó María Eva Venegas, una de las hijas de Gerónimo ?Momo? Venegas, quien fuera durante décadas secretario general de la UATRE.

La hija del gremialista fallecido el 26 de junio, sostuvo esta mañana en Radio 10 que no tiene ?para darle de comer? a sus hijos y que le ?cortaron el gas y la luz?. La mujer que asegura que el Momo Venegas ?dio la vida por los trabajadores de la UATRE?, se encuentra en una guerra encarnizada con los que fueran los testaferros de su padre, quienes aparentemente se habrían quedado con todo y le cortaron el chorro.

María Eva afirma que tiene pruebas de que Arrieta era su testaferro. ?Es socio de Ramón Ayala, quien está ahora a cargo del gremio de UATRE. Nos prohibió entrar al gremio y a todo lo que tenga que ver con el sindicato. Apenas muere mi padre me echan de mi casa?, contó. Poro otro lado, aseguró que a ?nadie le conviene que se sepa? de qué montos está hablando.

En medio de loas a su padre, a María Eva no le quedó otra que reconocer ciertas cuestiones que no lo dejan muy bien parado. En diálogo con Perfil.com sobre el origen de la riqueza de Venegas, la mujer afirmó sin sonrojarse que su padre ?trabajó 30 años, era una persona muy inteligente?.

?Él tenía declarados $ 3 millones. El tema es todo lo otro que nos tiene que dar Arrieta?. Precisamente, ?todo lo otro? sería dinero en negro, no declarado que Venegas tenía bajo administración de sus testaferros. Según el relato de María Eva, Venegas no dejó ese dinero a nombre de sus hijos porque ?cuidaba mucho su imagen?.

?No estoy sola en esto. Por suerte tanto Luis Barrionuevo como Omar Viviani, por ejemplo, se solidarizaron conmigo. Mi padre confió en gente que al final eran unos hijos de puta que tiraron la careta cuando se murió. Yo estoy amenazada de muerte por parte de esta gente. Arrieta y Ayala son socios, se están repartiendo la plata del gremio?.

Al ser consultada sobre si los bienes de Venegas son lícitos o no, María Eva respondió ?no te lo puedo decir. Pero sí que nos corresponde la plata que nos están robando?. Ladrón que roba a otro ladrón?

María Eva, entre la serie de declaraciones que disparó en las últimas horas, llegó al ridículo de sostener que su papá dejó la vida por los trabajadores rurales.

La realidad es que en el gremio de los peones rurales durante los años que el Momo estuvo sentado en el sillón, primó el trabajo en negro, ultra precario, semi esclavo y hasta el trabajo infantil. Quienes lo suceden en la UATRE, como se ve, hacen honor a esta tradición de rapiña y defienden nada más que sus intereses de casta.