Bueno aca dejo para que posteen que piensan de Diego Simeone como le va a ir en river. Algunas preguntas si quieren responder por ej. ¿con que esquema tactico le gustaria que juege el equipo? ¿como le gustaria que formara el equipo? y bueno demas cosas que quieran decir, dejen buenos comentarios
Aca les dejo una nota que salio en el diario Ole ayer 23/11/2007 sobre Simeone y un probable equipo, sistema tactico, y demas.


RIVER: SIMEONE Y EL 2008
El equipo de sus sueños

El Cholo ya imagina un Millonario con nombres propios muy pesados y de estilo bien europeo: con un 4-2-3-1.

Arrancaría con un 4-4-2, hasta que el plantel se adapte...

Bien puede certificarlo su mujer Carolina, testigo privilegiada. El hombre corporiza cada una de sus ideas con lo que tiene a mano, y entonces mueve pedazos de pan sobre la mesa en plena cena. De cada miga nace un futbolista. Diego Simeone sueña, y no tanto. Imagina y proyecta. Y tiene su ideal. El equipo de sus sueños. Moderno. Audaz. Novedoso. Con estilo europeo.

Hay partidos que dejan marcas. En su rica historia como jugador, el Cholo lleva tatuado un escenario, un dibujo táctico, un triunfazo. Lazio, su Lazio, era escolta y visitaba a la Juventus. El sueco Sven Goran Eriksson dispuso un 4-2-3-1, con Diego Pablo y Almeyda como volantes centrales, Sergio Conceicao, Verón y Nedved más adelante y Simone Inzaghi bien de punta: fue 1-0, con frentazo del ahora técnico de River, triunfo clave para que Lazio le birlara el título a la Juve.

Ese dibujo táctico, también adoptado por varios pesados de Europa (pesados, eh: Real Madrid, Barcelona, Valencia...), quedó enquistado en el paladar de Simeone. Se sabe: su fetiche es el 3-3-1-3 made in Bielsa, aunque tampoco mastica el cuchillo y sabe que en el corto plazo es muy complicado alcanzar el equilibrio con dicha disposición táctica. En este contexto, el Cholo remarca que "no me ato a ningún sistema". El archivo lo respalda. Por caso, en Estudiantes arrancó con un 4-4-2 y recién en las fechas finales del último Apertura, un año y medio después, dibujó el esquema que es marca registrada del Loco.

El nuevo River asoma el cuello con una disposición inédita para el fútbol casero. Claro, paciencia: nadie debería esperar que el 12 de enero, River se enfrente a Independiente con este 4-2-3-1. Incluso, es probable que tampoco arranque así en el Clausura o la Libertadores. ¿Por qué? Simeone piensa que lo más adecuado es dar el primer paso con firmeza, y para eso no hay nada como el 4-4-2, con el que los futbolistas se sienten más seguros y confiados. Y de a poco, ir puliendo el dibujo europeo. Claro que todo dependerá de las individualidades. Por eso, el entrenador ya les dejó escritas sus preferencias a los directivos. Con nombres y apellidos. Algunos, heavy.

Hoy, no hay nadie capaz de sacarle la idea de la cabeza: el Cholo está convencido de que podrá contar con Andrés D""Alessandro. También pidió a Rodrigo Archubi, con perfil ideal para convertirse en un lateral izquierdo con mucho recorrido. Aguarda con enorme optimismo que Sebastián Abreu se desvincule formalmente de Tigres. Y hasta intensificó la búsqueda de un central (¿Facundo Quiroga?), porque no hay muchos en el mercado que lo convenzan.

¿Podrá tener a todos? A jugar con los pancitos...

En la valla y con el número 1, hoy el arquero sería Carrizo, ya que el retraso para la obtención de su ciudadanía italiana le impediría irse a Europa. Respaldado por cuatro defensores: Ferrari, indiscutible en la derecha; Nico Sánchez le gusta, y mucho, aunque está en plena recuperación (se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo) y por eso ahí habría que poner a Tuzzio; como segundo central, se espera a un refuerzo; y de tres, ya quedó dicho, Archubi.

La contención será responsabilidad primaria de Ahumada y Ponzio. Doble cinco, sí. Con quite y distribución. Y mucha atención a los relevos, ya que por características, los laterales irán, irán e irán. Ah: Augusto Fernández, con más panorama que marca, podría cumplir esta función.

Más adelante, empieza a tener sentido aquel deseo de Simeone: "Quiero jugar con varios enganches". ¿Tres estarán bien? La idea es que la gambeta de Alexis Sánchez aparezca por la derecha (Augusto también es variante acá), que Ortega organice por el centro y que D""Alessandro se canse de tirar la Boba por la izquierda. Y como referencia de área, el Loco Abreu.

Un kilo y dos pancitos...