Estados Unidos es uno de los países que coopera en la búsqueda del ARA San Juan, que tiene 44 tripulantes a bordo.

Trump:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió de que "no queda mucho tiempo" para encontrar con vida a los tripulantes del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles 16 de noviembre en el Atlántico.

"Hace tiempo que di la orden de ayudar a Argentina con la misión de búsqueda y rescate de su submarino desaparecido. 45 personas a bordo y no queda mucho tiempo. ¡Que Dios les acompañe a ellos y al pueblo de Argentina!", dijo Trump en Twitter.

Donald J. Trump
?
@realDonaldTrump
I have long given the order to help Argentina with the Search and Rescue mission of their missing submarine. 45 people aboard and not much time left. May God be with them and the people of Argentina!



Submarino

Si bien Trump dijo que viajan 45 tripulantes a bordo del submarino, las autoridades argentinas han informado de que son 44.

El submarino partió el pasado 13 de noviembre del puerto de Ushuaia, en el sur de Argentina, y se dirigía de regreso a su base, en Mar del Plata, cuando se perdió hace ahora una semana toda comunicación con el aparato.

El último paradero conocido del submarino fue en la zona del Golfo San Jorge, en la Patagonia argentina, a 432 kilómetros de la costa.

El Pentágono ha destinado cuatro batiscafos dirigidos por control remoto de su Armada a la búsqueda del ARA San Juan. Estados Unidos también ha puesto a disposición de las autoridades argentinas personal de la Marina estadounidense, un avión y equipamiento submarino específico para la búsqueda y rescate de sumergibles.


Argentina