Submarino San Juan: desde Fabricaciones Militares denunciaron falta de inversión desde que asumió Macri y recortes presupuestarios

En la Cámara de Diputados, el pasado martes se presentaron obreros de Fabricaciones Militares, denunciando la falta de inversión y el recorte que desde la asunción del gobierno del Presidente Macri, sufre el sector.

Ara San Juan: denunciaron falta de inversión de Macri

Sólo diputados kirchneristas asistieron a la reunión convocada por la Presidenta de la Comisión de Defensa Nilda Garré (Ministra de Defensa, 2005-2013) en la que además de la falta de inversión, los obreros también manifestaron su preocupación sobre la situación laboral de los y las 1645 trabajadores cuyos contratos vencen en diciembre.

Ante los diputados, los obreros aseguraron que Macri bajó el presupuesto militar y el año que viene ni siquiera será actualizado por la inflación. Azul, Villa María, Rio Tercero y Jáchal, son algunos de los lugares que cuentan con plantas que se verán afectadas directamente por la falta de inversión.

Por su parte, la prensa oficialista se apresuró a titular A.R.A. SAN JUAN: ¿VÍCTIMA DE LA CORRUPCIÓN K? en una muestra más de que lo que importa es instalar el odio hacia la gestión anterior y no el drama de los 44 marinos que aún hoy, siguen sin aparecer.


macri





En 2010 Macri se opuso a la renovación de los submarinos

Según una nota del diario La Nación: El jefe de gobierno porteño cuestionó el anuncio realizado ayer por el Gobierno, que pretende dotar de propulsión nuclear a buques de la Armada; "No se puede seguir dilapidando la plata de los argentinos", dijo el líder de Pro

explosion

En un nuevo cruce con el kirchnerismo, Macri cuestionó la decisión oficial de construir un submarino nuclear en la Argentina.

"Me aterra cuando leo que quieren hacer un submarino nuclear. Si tenemos tantos problemas para resolver en áreas tan sensibles...", dijo el jefe de gobierno porteño durante una conferencia de prensa brindada en la ciudad santafecina de Casilda. "¿Para qué queremos un submarino nuclear?", lanzó.

En tanto, el líder de Pro advirtió
que "no se puede seguir dilapidando la plata de los argentinos mientras la gente se tienen tantas demandas postergadas en materia de salud, educación y seguridad". En una decisión política de trascendencia internacional, el Gobierno informó ayer que se dotará de propulsión nuclear a buques de la Armada.

Al igual que lo anunciado en septiembre del año pasado por el presidente de Brasil, Lula da Silva, el Gobierno prometió avanzar en la fabricación de un submarino nuclear. Ese motor, que otorga múltiples ventajas militares, también podrá ser diseñado para navíos de superficie. Así lo anunció la ministra de Defensa, Nilda Garré, durante un encuentro con periodistas en el Edificio Libertador.


"La propulsión nuclear en una de nuestras unidades comenzaría a cambiar la matriz energética", explicó la funcionaria. Agregó que el objetivo es que el proyecto esté muy encaminado cuando termine el mandato de Cristina Kirchner.






Familiares indignados contra la Armada: "Son unos desgraciados y perversos"

Enojada e indignada, la esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan arremetió contra la fuerza.

Argentina

Itatí Leguizamón, familiar de uno de los tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan, criticó con dureza a la Armada Argentina luego de que confirmó que hubo un "evento anómalo consistente con el de una explosión".

Indignación de parte de los familiares, quienes se fueron enojados de la base Puerto Belgrano tras el comunicado de la fuerza.

Itatí es esposa de radarista Germán Oscar Suárez, radarista de la nave, y señaló que los familiares comenzaron a ""romper todo"" cuando se confirmó la explosión y no dejaron que Balbi termine de leer el comunicado.


"Según ellos, la detectaron ahora pero quien es tan estúpido para creer eso. Mi enojo es porque creo que son unos desgraciados, perversos, que nos tuvieron una semana", expresó la mujer.

Consultada sobre las razones por las que no fueron notificados con anterioridad, marcó:
"Ellos responden a una jerarquía, de arriba no deben querer que se diga".




macrismo





Santiago Maldonado: El primer desaparecido de Macri

Macri, Bullrich y Peña Braun imputados por desaparición forzada de Santiago

Imputaron a Macri por encubrimiento en el caso Maldonado





Macristas: Los zonzos y los hijos de puta





Familiares indignados con la Armada y el gobierno

"Nos dijeron que están todos muertos" Silencio del Gobierno





Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares

Datos oficiales: La pobreza llegó al 60%

Macri nos endeudó por los próximos 100 años

La deuda macrista en Lebac superó el billón de pesos





encubrimiento





2017



aguad



Los comentarios ajenos a la naturaleza del post serán eliminados