Macri asume la presidencia del G-20 con un mega acto y el apoyo de las potencias

Argentina organizará el G20


El jueves, en el CCK, la Argentina asume la titularidad del organismo; organizará la próxima cumbre, a fines de 2018,

-Es la primera vez despues de mas de 34 años que la Argentina se empieza a relacionar con verdaderos paises, tras décadas de populismo y aislamiento del mundo entero-


El anuncio oficial partió de boca de la canciller alemana Angela Merkel, en julio pasado y durante la reunión del G20 en la ciudad de Hamburgo. El jueves, en el Centro Cultural Kirchner, Argentina se hará cargo de manera efectiva, por primera vez en la historia de un país sudamericano, de la titularidad del grupo que reúne a los países más poderosos del planeta.

El acto oficial, en el que hablará el presidente Mauricio Macri, es considerado por la Casa Rosada como "muy trascendente", a tono con el "regreso al mundo" que pregona el gobierno de Cambiemos. Por eso, están invitados al espacioso auditorio conocido como La Ballena -además del gabinete en pleno- los gobernadores, la Corte Suprema, los líderes gremiales, diplomáticos y la oposición política. Merkel, que terminará ese día su mandato, estará presente a través de un video para formalizar el traspaso, aunque su influencia en la reunión de los presidentes más poderosos del mundo, a realizarse a fines del año que viene en Buenos Aires, es y será importante.

La experiencia alemana, cuentan desde Balcarce 50, será fundamental para la organización del evento, por el que llegarán al país el estadounidense Donald Trump, el chino Xi Jinping (envió una carta que se leerá el jueves) o el ruso Vladimir Putin, por dar sólo algunos ilustrativos ejemplos de la dimensión del evento.
......


Sin dudas esto esta entre las mejores decisiones que pudo tener Macri, agasajar a lideres de verdaderos países




macri
Reunion


Argentina
g20