5 Inquietantes libros malditos conocidos por la historia




Muchos libros a lo largo de la historia han sido declarados malditos y han acabado en hogueras o escondidos por sus propietarios. Los motivos han sido múltiples, entre ellos el que hablaran de temas relacionados con la magia, la brujería o cualquier cosa sobrenatural. También han sido considerados malditos libros enigmáticos como el ?Manuscrito Voynich?, que de momento son indescifrables. En Supercurioso ya te hablamos de 6 grimorios o libros mágicos y esta vez hemos recopilado 5 inquietantes libros malditos más.



5 inquietantes libros malditos




1. El libro de Thot

Procede del Antiguo Egipto y se conservan fragmentos en varios papiros. La leyenda dice que el propio Thot, dios del conocimiento, lo escribió. Existe una maldición para quien lo lea, ya que por un lado podrá ver directamente a los dioses, pero en contrapartida quedará maldito y sufrirá múltiples desgracias.

libros

Magia, medicina y filosofía son los saberes que contiene; pero todo el que alardea de poseerlo muere irremediablemente.

2. Las Estancias de Dzyan

Este enigmático libro (del que no hay certeza de su existencia), aparece por primera vez en la India en el siglo XIX. Madame Blavatsky, decía ser la propietaria y al parecer anunció con mucha antelación diversos acontecimientos que ocurrirían años después.
futuro

Se cree que fue escrito por una civilización anterior a la nuestra que habitó nuestro planeta. Sólo unos escogidos son capaces de interpretarlo. Los seguidores de Madame Blavatsky creían que había un ejemplar en un monasterio tibetano.

3. La poule noir

?La poule noir? o ?La gallina negra? es otro de esos inquietantes libros malditos. Al parecer fue escrito por un oficial francés, único superviviente de una batalla en tierras egipcias, que fue conducido por un anciano a una cámara bajo las pirámides de Gizeh. Allí pudo leer algunos ejemplares de la biblioteca ptolemaica y los virtió posteriormente en su libro.

Escritos

En él se pueden encontrar como hacer talismanes y anillos mágicos para diversos fines y conjuros por si has de invocar a poderes sobrenaturales. Se llama ?La gallina negra? por la relación de las brujas y la invocación satánica con este animal (gallo o gallina negro/a).

4. Grimorio de San Cipriano

San Cipriano nació en Antioquía en el siglo III. Viajó mucho y recogió todos los conocimientos mágicos que encontró en su camino. Cuando tenía 30 años se convirtió al cristianismo y abandonó todo contacto con las artes mágicas.

Magia


El libro conocido como? Grimorio de San Cipriano?, dice la tradición, es la recopilación de esos conocimientos adquiridos en sus viajes. A san Cipriano se le considera el patrón de todas las artes mágicas y de la hechicería.

5. Códex Rohonczi

Este códex fue donado en 1838 a la Academia de Ciencias de Hungría. No se sabe de dónde procede ni quien lo escribió. Parece que existen registros de su paso, anteriormente a esa fecha, por otras bibliotecas europeas, pero no está suficientemente probado.

arte


Tiene 448 páginas y 87 ilustraciones. Está escrito en un código que hasta el momento ha resultado indescifrable y sus inquietantes imágenes parecen estar relacionadas con la religión, pero en una extraña convivencia entre cristianos, musulmanes y paganos.


terror