DBS: Borra Años de leyenda y explica la fuerza de las saiyan

Dragon Ball

explica

Dragon Ball borra años de leyenda y explica la exagerada fuerza de los Saiyan del universo 6


borra

La revista Saiky? Jump realizó una entrevista a Akira Toriyama debido al increíble éxito de Dragon Ball Super, en busca de datos relevantes relacionados al porvenir de la serie; y de la información rescatada destaca una importante declaración que cambiaría el pasado, presente y futuro de uno de los anime más brillantes de la historia: los Saiyans tienen sus propios «midiclorianos», o algo así. Me explico?


Saiyans

Así como sucede en el universo de Star Wars, donde el poder de los Jedi varia según el nivel de midiclorianos en su cuerpo, los Saiyan son capaces de transformarse en Super Saiyan según la cantidad de S-Cells en su organismo.


Esto fue lo que dijo Akira Toriyama:

kale
«No es como si cualquiera pudiese convertirse en Super Saiyan a punta de entrenamiento e ira. Para poder alcanzar dicha transformación, el cuerpo del sujeto debe contener algo denominado ?S-Cells?. Una vez estas alcanzan cierta cantidad, un gatillo (como la ira, por ejemplo) puede incrementar sustancialmente la cantidad de S-Cells y causar un cambio en el cuerpo: ese es el Super Saiyan».


dragon ball super

Entre más S-Cells posea un Saiyajin, más nivel de poder; y aunque es necesario un detonante ? la ira de Gokú, la frustración de Vegeta, etc ?, no es imprescindible; tal y como sucedió con Caulifla, una Saiyan con altísimas cantidades de S-Cells.

Esto también explicaría el caso de los pequeños Trunks y Goten, que nacieron con más S-Cells que sus padres (por el cruce de razas) y, en consecuencia, obtienen la fase Super Saiyan más rápido.

Esta información borra décadas de leyenda, pero no suena del todo incoherente. Si me preguntas a mí, me gusta esta reversión del canon. Pero tú, ¿qué piensas al respecto?


universo 6

anos de leyenda