Amor o dependencia? Alerta!

A veces cuesta un poco diferenciarlo, ya que en toda relación de pareja es habitual sentir cierto sentimiento de obsesión, de necesidad, de cercanía con la persona que amamos. Pero debemos saber cuando esto cruza los limites y rompe el equilibrio. El problema empieza cuando aparecen pequeñas obsesiones o necesidades que son difíciles de satisfacer a cada momento.
amor

?Siempre está haciendo cosas del trabajo y no me presta atención?, ?No tiene los suficientes detalles conmigo?, ?Si no quiere estar siempre a mi lado, es que no me quiere?, ?Es demasiado liberal, sale con sus amigos y no quiere que vaya con ellos?? seguramente habrás escuchado muchas de estas frases o las dijiste alguna vez. Cuidado!
alerta

Este tipo de expresiones denotan por parte del que las dice que no acepta a su pareja tal y como es, que muchas acciones o actitudes de dicha pareja no le gustan y que no se siente en sinfonía con él o ella. Cuando intentas preguntarle por que sigue en una relación donde simplemente no esta feliz sino mas bien vive en sufrimientos y preocupaciones, ellos simplemente tienden a responder: ?porque en el fondo le quiero?, ?porque lo amo?.
depedencia

La persona presa de la dependencia emocional es en todos los casos alguien que cuenta con una autoestima dañada y un autoconcepto tan bajo que renuncia a su propia vida, a sus valores, a sus creencias y a su personalidad para ponerlo todo al servicio de otro.
AmorPropio

Las personas con dependencia emocional albergan en su interior pensamientos de inferioridad sobre ellos mismos, creen que nunca nadie se fijará en ellos, que no tienen nada que ofrecer y que se quedarán solos y la soledad es terrible. Estos pensamientos provocan que en el momento en que alguien se fija en ellos, se sienten tan valiosos e importantes que no pueden ?perder la oportunidad?
Amor o dependencia? Alerta!

Comportándose de manera que cree que puede contentar al otro. Deja su ser a un lado y se asegura en todo momento que está haciendo lo correcto para agradar a su pareja y que esta no la abandone. Cuando esto ocurre, cuando te faltas el respeto a ti mismo de esta manera, es normal que tengas sentimientos de ansiedad y que incluso puedas llegar a caer en depresión. No eres feliz y tampoco amas a esa persona, simplemente tu miedo al abandono puede más que la aventura de ser quien realmente quieres ser, es demasiado arriesgado para ti.
amor

La dependencia emocional de un ser a otro es una de las cosas que más daño puede provocar en una relación de pareja, tanto para el dependiente como para el no dependiente, no se trata de amor sin límites que todo lo puede y con el que todo queda justificado, si no que la pareja se convierte en una relación carente de confianza, respeto, libertad, autenticidad? ingredientes que sí que pertenecen al amor de verdad.
alerta

Para amar a alguien mas primero amate tu, no condiciones tu felicidad a nadie. El amor es libertad así que si a algo te sientes atado pues rompe con todo aquello que solo te deteriora como persona. Se feliz por ti y para ti.
depedencia

Nos vemos en el próximo posts!

AmorPropio