Bienvenidos a mi post


¿Les ha pasado que han regado su café o jugo o cualquier tipo de bebida sobre su teclado y después de un tiempo han dejado de funcionar algunas de sus teclas?


No tengan miedo pues les tengo la solución a su problema

Comenzando les comento que el teclado que les voy a mostrar lo he encontrado llegando a casa al lado de un basurero y pues en medio de lo ebrio que me encontraba supuse que se podría reparar fuera lo que tuviese.

Como reparar un teclado?
Lo primero que deben hacer es limpiarlo bien con un trapo por fuera, yo pensé en tomar fotos después de haber hecho éste paso, pero confíen en mi

Como pueden ver la parte plástica transparentosa y la de goma se ven muy sucias, la parte de arriba tiene un cable por fuera que es la antena de bluetood.

ayuda


Usaré un cepillo de dientes viejo que tengo para éste tipo de cosas.
teclado

Como pueden ver mas de cerca se nota el mugre,
cabe aclarar que el teclado huele a café con leche
reparar

Ahora con mucho cuidado se levanta la lamina como si fueras a colocar un cromo en un album, no se despega todo, algunos llegan hasta mitad y otros tienen dos puntos de pegamento sellado en la parte superior o en la lateral, en ese caso no las despeguen por seguridad y también les comento que son tres capas

funciona

Ahora les voy a contar cual es el famoso liquido que se usa para limpiar las laminas del teclado sin borrar las pistas, deben conseguir un poco de H2O+delicadeza y una pizca de paciencia.
Rectifico pues un usuario (danieleliucr ) que se lo agracezco me dijo que es mucho mejor con alcohol isopropilico, o se sulfataría con el tiempo, muchas gracias.


mi ayudante me colabora quitando las partes H2O pues hay que secar muy muy bien por los seis lados de las laminas

teclas

Como pueden ver ya he limpiado las tres capas de la parte derecha, les reitero que lo hagan con mucho cuidado de no borrar las pistas, yo me he ayudado de una camisa muy suave para aplicar el componente liquido para cada pista como si estuviésemos palpando nada mas con mucho cuidado ya que lo que tenia regado se vuelve un poco pegajoso.

no funciona

Desde éste angulo ya las tres capas de plástico están 95% limpias y secas, ahora debo rectificar un poco mas ayudándome de ese papel de cocina que se usa para..... muchas cosas

inalambrico

Me he gastado todas esas toallas para secar las laminas plásticas, les recuerdo tener mucho cuidado de no borrar las pistas porque no tengo idea con que podrían repararse, y si algiuen sabe pues que por favor me lo diga en los comentarios por el bien de toda la comunidad de inteligencia colectiva.


Ahora me dispongo a colocarlo sobre la carcasa de plástico para armar y usar.

no sirve

Ahora colocar bien el bus de datos plástico bajo el gold finger o las ranuras de posicionamiento, les comento que la carga que usa éste teclado activado por bluetood es de 3 voltios con 300miliamperios, es un Genius modelo Gk050012/k se usa con dos baterias triple AAA

teclado no funciona


Y la mejor de las maneras de mostrarles que si está funcionando pues ando escribiendo con el teclado que he reparado pues lo puse encima del portátil porque solo tengo dos manos además que video no sé subir pero aquí les dejo que confíen en mi y espero que puedan reparar su teclado defectuoso, el cable que ven en la parte derecha es el del celular para poder subir las fotos.

liquido en el teclado

Les recuerdo que pueden darme sus mas sinceros puntos pues entre mi ayudante y yo lo hicimos con mucho cariño para ustedes porque sabemos que es duro perder el teclado que tanto amamos.


Control de calidad

Como reparar un teclado?

https://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/19983724/Conectar-android-a-Arduino-uno.html

Resumen Lv 5: destapar y limpiar con mucho cuidado absolutamente todos sus componentes!!