¿Quién será el adversario de Argentina en los Cuartos? Hay tres candidatos posibles, pero ninguno de ellos es Brasil


Después de sellar el pasaje a la siguiente instancia de la Copa América en el primer puesto con el 1-0 sobre Jamaica, la "Albiceleste" ya sabe que volverá a salir a la cancha el viernes desde las 20.30, nuevamente en "El Sausalito" de Viña del Mar. Su rival será el peor de los clasificados: Colombia, Perú o Venezuela. Se sabrá esta noche, aunque no puede ser Brasil

Se viene el Argentina vs Colombia estalla taringa

La Selección había confirmado su clasificación a los Cuartos de Final de la Copa América sin jugar, producto de una combinación de resultados en los partidos del día anterior. Sin embargo, aprovechó su tercera presentación del Grupo B frente a Jamaica para sumar la segunda victoria en el torneo (fue 1-0 por el gol de Gonzalo Higuaín) y adueñarse de la primera colocación con un registro de 7 unidades sobre 9 posibles.

¿Quién será su adversario en el inicio de las series a eliminación directa? Todavía es una incógnita, debido a que el elenco de Gerardo Martino se medirá ante el segundo peor tercero. Es decir que jugará contra el clasificado de más bajo rendimiento. Al menos, ya sabe que le tocará salir a la cancha el viernes desde las 20.30, nuevamente en El Sausalito de Viña del Mar, tras seis días de descanso más que necesarios para el plantel.

Para definir a su rival, la "Albiceleste" necesitará pegarse a la televisión durante todo el domingo y aguardar el desenlace del Grupo C, que comenzó a bajar el telón con la igualdad 0-0 entre Colombia y Perú y continuará con el duelo Brasil-Venezuela (a partir de las 18.30). De esa manera, las confirmaciones se harán realidad cerca de las 21.

Teniendo en cuenta la salvedad reglamentaria que "prohíbe" enfrentar a un elenco del mismo grupo, Argentina no podrá medirse en Cuartos con Uruguay (irá finalmente ante Chile), que avanzó en el tercer peldaño del B. Así, le tocará el procedente del C (podría ser Colombia, Perú o Venezuela) porque Ecuador, el del A, se despidió de la competencia.

Si hay ganador en el choque entre brasileños y venezolanos, el adversario argentino será Colombia. Si igualan 0-0 ó 1-1, el escollo de la próxima ronda será Venezuela. Pero si empatan 2-2 o con más goles, el rival será Perú. No hay posibilidades de que sea Brasil, que avanzará como líder ganando o empatando, aunque se irá del torneo con una derrota.


LA TABLA DEL GRUPO C
Perú 4 (2 goles a favor y 2 en contra, saldo 0)
Colombia 4 (1 gol a favor y 1 en contra, saldo 0)
Brasil 3 (2 goles a favor y 2 en contra, saldo 0)
Venezuela 3 (1 gol a favor y 1 en contra, saldo 0)

YA SIN CHANCES EN EL GRUPO A
Ecuador 3 (4 goles a favor y 6 en contra, saldo -2)


taringa