Pierde los recuerdos de su infancia por una lesión cerebral



recuerdo



Anthony Holly de 22 años, perdió todos los recuerdos de su infancia antes de los 16, luego de sufrir una sorpresiva lesión cerebral mientras se encontraba a la espera del tren que lo llevaría de Londres a su hogar.



Ese mismo día había tenido que retirarse antes de su trabajo, por que comenzó a mostrar signos de un golpe de calor, tras registrarse temperaturas especialmente elevadas en la capital británica durante el verano boreal. A medio camino de su viaje casa, colapsó en el tren a la altura de la estación Liverpool.


Tras ser trasladado a un hospital cercano, Holly fue diagnosticado con un cuadro de meningitis,septicemia y una infección sinusal severa.


infancia



Tras ser sometido a tres punciones espinales para identificar la causa de su problema, los galenos a cargo llegaron a la conclusión de que Holly había desarrollado una encefalitis, o lo que equivale a una inflamación del cerebro. Pero lo que nunca imaginó fue que dicho cuadro lo llevaría a perder todo recuerdo previo a sus 16 años.



La situación se tornó tan severa que Holly no era capaz de recordar los nombres de sus familiares cercanos, como el de su madre, hermana, sobrinas y hasta de sus propios amigos de toda la vida. Como si esto no fuera suficiente, tampoco podía recordar su propio nombre.


?Es algo muy duro no poder recordar nada, la gente te trata distinto? dijo Holly. ?No solemos darle la importancia que merecen a nuestros recuerdos, hasta que no te queda ninguno. Ahora he aprendido a vivir la vida sin quejarme todo el tiempo? agregó.


cerebro



La encefalitis es causada por una infección que invade el cerebro o a través del sistema inmune. Sólo en el Reino Unido, se reportan 6.000 casos cada año, muchos de los cuales terminan siendo fatales. Alrededor del mundo, una persona caerá víctima de la condición cada minuto, sin importar su edad, género o país de residencia.


Luego de permanecer en el hospital por un mes, Holly finalmente salió de peligro, pero tuvo que volver a aprender su rutina diaria desde cero. Su recuperación ha sido tan rápida que ya ha sido promovido a un puesto de gerente de una de las tiendas más concurridas de la cadena para la que trabaja. ?El trabajo ha sido de gran ayuda para volver a la normalidad?, compartió el joven que además consiguió pareja tras el traumático episodio.


lesion