Android Go: llegan los móviles de menos de 100 euros


 buenas prestaciones
moviles

¿Puede un móvil de menos de 100 euros ofrecernos todo lo que necesitamos? Hasta ahora, comprar un móvil de este precio signficaba adquirir algo obsoleto y con un sistema operativo anticuado, pero las cosas han cambiado con la llegada de Android Go: parece que 2018 será el año del nuevo SO de Google, una versión reducida de su Android Oreo normal y que quita capas superficiales y otros artificios para dejar solo lo imprescindible.
Android Go está pensado para móviles de menos de un 1GB y contará con las principales apps de Google pero en versión simplificada. De hecho, ya te hablamos recientemente de Maps Go y Youtube Go.


Además, Google ha lanzado hace poco dos apps nuevas, que aunque son perfectas para cualquier teléfono Android serán especialmente útiles para Android Go. Una es Datally, que nos ayuda a ahorrar datos móviles. La otra, Files Go, un gestor de archivos para liberar espacio.

Cabe decir que Android Go contará con Google Play Store al completo, lo que significa que podremos descargar cualquier app de la tienda, solo que las más potentes, como juegos actuales o apps de edición de vídeos, posiblemente tengan problemas para funcionar.

Android

Pero, ¿qué hay de los teléfonos compatibles con Android Go? El Mobile World Congress que se celebra esta semana en Barcelona le ha servido a las principales compañías para presentar móviles que llevarán instalada esta versión de Android.
Así pues, Nokia ha presentado el Nokia 1, un teléfonocon pantalla de 4,5 pulgadas y 960 por 480 píxeles de resolución , 1GB de memoria y 8GB de memoria interna ampliables con tarjeta SD. Sólo ofrecerá una cámara trasera de 5 megapíxeles aunque tendrá  ranura para doble SIM y su precio será muy competitivo, 85 euros.
baratos
Alcatel intentará copar el mercado del Android Go con su modelo Alcatel 1X, que por 99,90 euros ofrecerá una pantalla algo más grande, de 5,34 pulgadas aunque la misma resolución que el Nokia 1. Eso sí, la cámara será mejor, llegando a 8MP, y tendrá 16GB de memoria interna, ampliables.
llegan
Por último (por ahora), ZTE ha presentado el modelo ZTE Tempo Go, con una pantalla LCD de 5 pulgadas con una resolución 480 por 854 píxeles. Como el Nokia 1, contará con cámara frontal de 5MP y memoria interna de 8GB. Eso sí, su precio será inferior: actualmente cuesta 79 dólares en EEUU, unos 65 euros al cambio.
Android Go: llegan los móviles de menos de 100 euros
¿Te atraen estos móviles con Android GO?


moviles