Jarry sigue brillando y con una notable remontada ante Zeballos se mete por primera vez en su carrera en una final ATP

Jarry otra vez vence a un argentino y pasa a la final

Pese a que comenzó perdiendo, la raqueta número uno de Chile dio vuelta el marcador y definirá ante el italiano Fognini al campeón del torneo de Sao Paulo.


SANTIAGO.- Nicolás Jarry (73° de la ATP) no para de deslumbrar. El chileno sigue brillando en este comienzo de año soñado y, con un soberbio triunfo sobre el argentino Horacio Zeballos (69°), entró por primera vez en su carrera en una final ATP. La raqueta número uno de Chile debió remar desde atrás para revertir un complicado partido. Pero a punta de garra y templanza, el representante nacional pudo sacar adelante el compromiso y se impuso por 6-7(5), 6-4 y 6-4 en el torneo de Sao Paulo, en dos horas y seis minutos de partido.

El triunfo de la "Torre" marca así un nuevo hito en el meteórico ascenso que ha tenido este mes, en el que hace sólo una semana llegó a la semifinal del ATP 500 de Río. Ahora deberá definir ante el italiano Fabio Fognini (20°) al campeón del certamen.

Esta jornada, Jarry estuvo sólido en su servicio a lo largo de todo el compromiso, donde incluso se dio el lujo de marcar 20 aces. De hecho, Zeballos no pudo quebrarlo en ningún momento del lance.


chilenos