Cuando creas un nuevo sitio web lo primero que deseas es darde alta en buscadores, y lo más recomendable es hacerlo en orden deimportancia: Google, Yahoo y Bing que son los más utilizados a nivel mundial,por lo cual se pueden ejercer algunas acciones para adelantar este evento antesde que se produzca naturalmente.

En este post nos enfocaremos en cómo dar de alta en  Google para que nuestra web sea indexada porel motor de búsqueda más importante en la red de redes: Internet. Para lograreste objetivo Google ofrece a sus usuarios un servicio gratuito para informarsobre la existencia del nuevo sitio web antes que el robot lo descubra en formanatural lo cual podría tardar un poco más de tiempo.

Descubre cómo dar de alta en buscadores rápida y eficazmente

El servicio antes mencionado se denomina Search Console yforma parte de las herramientas del webmaster tools disponible en la páginaoficial de Google. Como seguramente has escuchado o leído Google ejecuta unproceso en el cual rastrea los sitios webs disponibles con el objeto deingresar los nuevos al índice y también modificar o eliminar los índices de lossitios ya existentes.

Cuando tenemos un nuevo sitio web y en consecuencia unanueva URL podemos informarlo a Google a través de este servicio, sin embargo,no se dispone de una fecha exacta para que este evento suceda.

Para hacer uso de  Search console de Google debes ingresar la URLen el respectivo campo, a continuación para  verificar que no es un robotque trata de vulnerar el proceso, es requisito obligatorio registrar lainformación solicitada en un novedoso y seguro código CAPTCHA que muestra lainterfaz del servicio.

Tan pronto como se validen los datos ingresados: URL ycódigos de validación, presione sobre el botón enviar solicitud para que Googlela procese.