El Banco Central retiró el permiso que tenían los bancos privados para operar en aeropuertos y sedes portuarias de todo el país. Es para evitar "abusos" contra los turistas que llegan a la Argentina, argumentaron


Cepo al dólar: sólo entidades públicas podrán vender


El Directorio del Banco Central dispuso ?la revocación de las autorizaciones oportunamente otorgadas a otras entidades financieras y cambiarias? que operaban hasta hoy en aeropuertos y puertos. Según explicó la entidad, la medida surge como consecuencia a ?prácticas abusivas? que afectaban a los viajeros.

De este modo, las entidades financieras públicas serán las únicas que podrán abrir o mantener casas de cambio -central, sucursales o dependencias especiales de atención al público- en puertos y aeropuertos internacionales, en la medida que cuenten con la autorización del Banco Central.

La medida acota aún más las ventanillas legales para realizar operaciones de compra y venta de divisas en toda la Argentina, las cuales comenzaron a disminuir desde la entrada en vigor de las restricciones cambiarias a fines del año pasado.