Bienvenidos al post, aquí encontraras animes que, según mi criterio, son una buena recomendación para pasar el rato.
No encontraras animes ni muy conocidos ni tampoco muy desconocidos, así que no te decepciones/sorprendas si ya has visto alguno de esta lista, solo es para salir un poco de la rutina del ecchi, los shonen y los gore.

Kimi ni todoke
[Animes que debes ver]
Argumento:
Sawako Kuronuma, siempre se ha expresado mal, o mejor dicho no sabe cómo hacerlo, impidiendo esto durante toda su vida que la gente conozca su dulce e inocente carácter.
Pero cuando el popular muchacho Shouta Kazehaya, comienza a hablar con ella todo cambia; se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro florece un dulce amor entre los dos que deberá superar muchas circunstancias y obstáculos en el camino, especialmente las inseguridades y temores de ambos.

Gosick
buenos
Argumento:
Gosick se situa en 1924 en un ficticio país europeo llamado Saubure. La historia se centra en Kazuya Kujo, el tercer hijo de un soldado imperial japonés, quien es un estudiante de intercambio que llega a la Academia Santa Margarita, donde las leyendas urbanas e historias de terror están a la orden del día. Allí conoce a Victorique, una misteriosa y bella joven que nunca asiste a las clases y pasa sus días leyendo libros en la biblioteca de la escuela o resolviendo los misterios que Grevil, su hermano, no puede resolver. La serie se centra principalmente en Kazuya y Victorique que tratan de resolver diferentes casos misteriosos

Higashi no Eden
anime
Argumento:
La secuencia de eventos comienza a partir del tiempo transcurrido después de los ataques, en el que la historia se centra en la joven Saki Morimi, una estudiante japonesa que se encuentra de vacaciones en Estados Unidos para celebrar su graduación, por una sucesión de eventos inesperados termina involucrada con un joven que ha perdido la memoria y responde al nombre encontrado en su pasaporte, Takizawa Akira, quien posteriormente procura recuperar su identidad y esclarecer el enigma detrás de su papel como miembro de un grupo de individuos seleccionados por una entidad que se hace llamar Mr.Outside para ejecutar un plan de acción con el fin de "salvar" a Japón.

Darker Than Black
manga
Argumento:
La historia gira en torno a "Hei", un contratista que trabaja para una de esas organizaciones misteriosas, denominada El Sindicato. Es enviado a Tokyo bajo la falsa identidad de un estudiante chino de intercambio, Lee Shen Shun. Su código es BK201, "El Shinigami Negro" y es acompañado por una unidad de esa organización. Dicha unidad está conformada por Hei, Yin, Mao y Huang. En un principio, vemos las misiones u operaciones asignadas por EL SIndicato a la unidad de Hei y como trabajan para cumplirlas. Y por otro lado, vemos como la unidad especial de la Policía de Japón, encargada de investigar los casos relacionados con contratistas, va tratando de resolver los incidentes en donde Hei y otros contratistas de diferentes organizaciones o instituciones, participan.

Ghost Hunt
recomendaciones
Argumento:
Ghost Hunt sigue las historias de Shibuya Kazuya, el presidente del Shibuya Psychic Research (SPR) y Mai Taniyama, una estudiante de primer año de secundaria.

Wolf"s Rain
animes desconocidos
Argumento:
Wolf"s Rain transcurre en un pasado post-apocalíptico, donde gran parte del mundo ha sido ecológicamente devastado, y la mayoría de la gente vive en la pobreza, a excepción de unos pocos privilegiados conocidos como "nobles". La leyenda escrita en el Libro de la Luna dice que los lobos son seres místicos que vinieron al mundo desde un lugar llamado Rakuen (Paraíso), al amanecer de los tiempos. También se dice que, en el futuro, los lobos encontrarían, con la ayuda de una misteriosa joven llamada La chica Flor (un ser creado de la esencia de flores lunares), el camino de regreso al paraíso y al hacerlo, reiniciarían al mundo.

Get Backers
[Animes que debes ver]
Argumento:
Ginji Amano y Ban Mid?u, forman un Servicio de Recuperación denominado "Get Backers", con el que ofrecen a sus clientes la recuperación de cualquier objeto que éstos hayan perdido a cambio de elevados honorarios.
Aun cuando parecen ser muchachos comunes y corrientes, ambos tienen un pasado violento que desean olvidar, y poseen habilidades físicas super-humanas. Gracias a sus habilidades, casi siempre cumplen con su misión, sin embargo, la mala suerte con el dinero que los persigue hará que, generalmente, no reciban compensación económica por su trabajo, por lo que casi siempre se les encontrará pidiendo comida gratis en el restaurante Honky Tonk de su "amigo" Paul Wan. Allí es a donde se dirigen los clientes de los Get Backers para contratarlos.

Aoi Bungaku
buenos
Argumento:
Es una serie de anime de doce episodios inspirados en seis historias cortas de la literatura japonesa. Las seis historias son adaptaciones de cuentos clásicos japoneses.

Usagi Drop
anime
Argumento:
Cuando Daikichi, un hombre de 30 años, vuelve a casa por el funeral de su abuelo, conoce a Rin, la hija ilegítima de su abuelo con una mujer desconocida, una niña de 6 años. La niña es una vergüenza para todos los familiares y nadie se preocupa por ella. Daikichi, molesto por la actitud de sus familiares, decide quedarse a cargo de Rin, a pesar de ser soltero y no tener experiencia con los niños. Mientras Rin se convierte en parte de su vida, Daikichi descubre lo duro que es criar a un niño él solo.

Trigun
manga
Argumento:
Trigun narra la historia de Vash la Estampida, también conocido como El tifón Humanoide, y de las dos empleadas de la Sociedad de Seguros Bernarderi: Meryl Stryfe y Milly Thompson, que tienen la misión de seguir y minimizar los efectos del caos que persiguen a Vash a donde quiera que este vaya. Éste esconde su verdadera personalidad, alternando entre el idiota inofensivo y el guerrero implacable, pero es siempre un pacifista acérrimo e imparable.