Bilardo criticó a Sampaoli: "No todos los partidos de Chile son tan buenos"

Bilardo:

El extécnico campeón con Argentina aseveró que la Roja ganó la final de manera ajustada y que el DT casildense tuvo la "ayuda del periodismo chileno".

Pese a los buenos resultados que consiguió Chile bajó la conducción de Jorge Sampaoli en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde alcanzó un puesto histórico en el ranking FIFA sobre Colombia, Inglaterra, Brasil y España, no todas fueron críticas positivas para la Roja, dado que Carlos Bilardo no está convencido del éxito del campeón de América.

El entrenador de la Selección argentina campeona del mundo en 1986, en una entrevista con La Tercera, aseguró que Chile fue un justo campeón, aunque agregó que no siempre jugó bien y que el título sudamericano fue obtenido "por centímetros".

"Hubo partidos en que a la gente no le gustó cómo jugó Chile. Se lo digo porque yo estaba en el estadio, vi los partidos en Santiago y vi que hubo partidos de los que la gente no se fue feliz a sus casas. En los que le hubiese gustado ver algo más", explicó Bilardo.

"Sampaoli estuvo bien, aunque tuvo la ayuda del periodismo chileno (...) Llegó a la final, la ganó y todo eso, pero no se vio todo lo que dijo y que ustedes reprodujeron. Chile hizo una buena campaña, eso no se puede desconocer, pero no todos los partidos de Chile son tan buenos como Sampaoli dice y como se dijo en Chile después de la Copa", agregó el Narigón.

Respecto a la final con Argentina, Bilardo añadió que la historia hubiera sido otra de no ser por la última jugada de Gonzalo Higuaín: "La final la ganaron por poquito, por un par de centímetros (...) La suerte estuvo del lado de Chile. Si la pelota entraba, cambiaba la historia. Pero Chile hizo una buena campaña en los últimos años, no sólo con Sampaoli. Antes fue a dos mundiales. Por eso está entre los mejores en el ranking".

Finalmente, y luego de la crítica al juego del seleccionado chileno, el Doctor también tuvo palabras de reconocimiento: "Chile me generó una opinión favorable. Pero quizás el público no quedó plenamente contento con lo que mostró específicamente en la Copa América, aunque le dio resultados. De todas formas, está ahí porque se lo merece. Nadie se lo regaló, ni lo obtuvo por algún medio que uno pudiera criticar".

chile