Pienso que es necesario que figuren en los álbumes esos absurdos y maravillosos mapas antiguos que parecen la fotografía de la tierra en pasadas modas.








Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte doscientos trece

Historia, familia, amigos, hechos, imágenes etc. de la más famosa actriz de todos los tiempos.




artistas

Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 ? íbidem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense




Marilyn en estado puro

Parte uno





4121

mujeres

Uno de los iconos del siglo XX sigue sorprendiendo muchos años después de muerta.




4122

modelos

En su último posado muestra una cicatriz que, lejos de romper el mito, humaniza su figura.




4123

hermosas

Realmente nunca supo qué le pasaba a su cuerpo, por qué de repente un día se le había llenado de tantas curvas mortales.




4124

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte doscientos trece

A los 12 años, cuando era sólo una adolescente de Los Ángeles y aún se llamaba Norma Jean Baker, se sorprendía de que los hombres volvieran bruscamente la cabeza a su paso con el peligro de romperse la nuca.




4125

artistas

A una edad en que cualquier niña apenas reconoce su propia sexualidad, ya se vio cercada por miradas de deseo que trepaban por su cuerpo como babosas.




4126

mujeres

Ésos fueron los primeros homenajes y también las primeras heridas que recibió, un hecho misterioso que al mismo tiempo la halagaba y la llenaba de pánico.




4127

modelos

Entre estos dos embates de admiración y lascivia comenzó Marilyn Monroe a ser zarandeada por la vida hasta la madrugada del 5 de agosto de 1962.



4128

hermosas

Ese día la criada Eunice Murray la descubrió muerta -boca abajo, con medio cuerpo fuera de la cama, el teléfono descolgado y un tubo vacío de Nembutal en la mesilla- en su casa de Brentwood.




4129

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte doscientos trece

Todos los hombres que se le acercaban detenían en la superficie su viaje




4130

artistas

Entre ese costurón y el lunar está la historia de la mujer más deseada del mundo




4131

mujeres

El cuerpo inmolado ante la cámara dejó a la intemperie su alma lacerada




4132

modelos

Mientras el alma de esta chica luchaba con mucha dificultad por abrirse paso hacia el exterior a través de un cuerpo explosivo.




4133

hermosas

Todos los hombres que se acercaban a ella a su vez detenían siempre en la superficie su viaje porque unas formas detonantes les impedían ir más allá.




4134

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte doscientos trece

Probablemente al interior de Marilyn sólo llegó Joe Di Maggio, y esa hazaña fue debida a la sensibilidad que este campeón de béisbol escondía bajo la aparente rudeza.




4135

artistas

Por otra parte, Marilyn no guardaba dentro ningún tesoro especial, sino los traumas de una infancia muy breada, siempre de acá para allá entre padrastros y orfelinatos.





4136

mujeres

Hija de un padre desconocido y de una madre esquizofrénica, que tuvo que ser recluida en un psiquiátrico, Marilyn temía que la locura la visitara también a ella un día en medio de la gloria.




4137

modelos

En la última sesión de fotos, que en 1962 Bert Stern realizó de la estrella en una suite del hotel Bel-Air de Los Ángeles.




4138

hermosas

El cuerpo más adorado de Norteamérica fue inmolado ante la cámara del fotógrafo dejando a la intemperie su alma lacerada.




4139

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte doscientos trece

Atrás quedó una larga historia en que Marilyn había sido sacrificada en el circo a sucesivos leones mucho más carnívoros que los del coliseo romano en tiempos de Nerón.




4140

artistas

Aparte de que algún pariente rompiera a la niña mediante violación y que luego ella se dejara devorar por algún tipo de su camada en la oscuridad de un callejón.





Fuentes:
http://elpais.com/diario/2007/05/13/eps/1179036950_850215.html
http://cultura.elpais.com/cultura/2007/05/12/album/1178920801_910215.html#1178920801_910215_0000000000

Gracias Manuel Vicent



Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: ?Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión?. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París