Particular protesta en short en el Nacional Buenos Aires


Un grupo de alumnas asistió al colegio con pantalones cortos para exigir a las autoridades que modifiquen el reglamento y les permitan vestir esa prenda en clase


Alumnas protestan porque quieren ir en short a la escuela


Alumnas del Colegio Nacional Buenos Aires realizaron ayer una inédita protesta. El "shortazo", como lo denominaron, consistió en que todas las chicas asistan con pantalones cortos, aún a pesar del viento y las bajas temperaturas que acompañaron la jornada.

La intención es que las autoridades del CNA, que depende de la Universidad de Buenos Aires (UBA), modifiquen el reglamento, el cual las chicas consideran "anticuado", para que se les permita concurrir en short.

El rector de la escuela, Gustavo Zorzoli, se hizo eco del reclamo y aseguró que no le pondrá sanciones a las manifestantes, a pesar de que el viernes incumplieron con una norma de la institución. Posiblemente sí lo hagan el lunes, si es que alguna de las alumnas asiste en pantalones cortos.



"Lo debatimos con el nuevo Centro de Estudiantes y ahora también lo discutiremos con los tres concejos para tratar de manera correcta el tema. Porque los chicos para venir hasta acá tienen que tomar subte o colectivo con muchas personas, entonces hay que evaluar bien el límite del corto", señaló el rector.

Buenos Aires


Una de las alumnas que encabezó el "shortazo" fue Sol Gui, quien participó en la toma en abril de este año: "El reglamento es antiguo, que no permite venir al colegio con pantalones por encima de las rodillas. Te sancionan y no te dejan entrar. En el Pellegrini, por ejemplo, se puede, pero acá todavía no", dijo la joven al diario Clarín.




El reglamento del Colegio Nacional Buenos Aires sufrió varias modificaciones en los últimos años respecto a la de vestimenta de los alumnos. En la década del ochenta, poco tiempo después del fin de la dictadura, se eliminó la obligación del uso de uniforme. Hoy es común que los chicos vayan a estudiar en jeans, zapatillas y remera.






En 2009, los varones protagonizaron el "bermudazo", algo similar a los que ahora hacen las chicas con el "shortazo" pero para reclamar el uso de bermudas. En el 2012, el colegio permitió que los chicos puedan entrar con camisetas de equipos de fútbol.



https://ugc.kn3.net/s/http://images2.flashobject.info/contact.swf?id=433967:1&lang=es
link: http://images2.flashobject.info/contact.swf?id=433967:1&lang=es