La joven tiene 16 años. Dos hermanos fueron detenidos en una zona rural cercana a la localidad de Bobadal. El procedimiento fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional.

SODOMA: Rescataron adolescente embarazada víctima de trata

Dos hermanos fueron detenidos como acusados de maltratar y explotar sexualmente a una adolescente de 16 años, embarazada, en una zona rural cercana a la localidad de Bobadal, en Santiago del Estero.

El procedimiento fue realizado por efectivos de Gendarmería en una humilde vivienda de esa localidad del Departamento de Jiménez, en el noroeste de la provincia, informaron fuentes de la fuerza.

Con conocimiento del Juzgado Federal de Santiago del Estero, hombres de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Santiago del Estero, con colaboración de la División de Trata de Personas de la Policía de la Provincia, realizó la investigación que dio lugar al allanamiento.

El procedimiento permitió rescatar a una joven de 16 años en estado de vulnerabilidad, víctima del delito de trata de persona.

Según indicaron fuentes policiales, la menor sufría constantes agresiones físicas y psicológicas.

Al momento de ser rescatada, la joven, que era prostituida en el lugar, cursaba el sexto mes de gestación.

A raíz de esta situación, personal femenino de la Fuerza junto a miembros de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) asistieron a la joven, a la que brindaron además contención sanitaria y psicológica.

Por disposición del Magistrado interviniente los dos hermanos involucrados en el caso, cuya identidad no había sido informada, quedaron detenidos.

No se informó si alguno de los dos detenidos tiene vinculación directa con el embarazo de la chica, aunque trascendió que uno de ellos sería el padre del bebé que espera la menor, posiblemente como fruto de una violación.


Santiago del estero