¿Cómo contaminan los globos?

Encontramos que los globos de poliuretano, los que hemos usado desde que éramos niños, tardan hasta 450 años en desintegrarse por completo, entonces, imagina lo que ha pasado con lo miles y miles globos que se han soltado al aire en los últimos años, los reportes indican que los animales han sido las principales víctimas, ya que éstos, al verlos tan atractivos los creen comida y al ingerirlos mueren.

Globos Vs Choripan

Los globos de Poliuretano son altamente contaminantes y además no se pueden reciclar, una vez que llegan a la basura tardaran cientos de años siendo eso, basura. Entonces, el planeta está llenos de esos globos que un día soltamos al aire.

Piensa ahora, y decide conscientemente lo que harás en adelante:

1. Asegúrate de que tus globos no sean de poliuretano, y compra únicamente globos de látex, el látex es un material que se extrae del árbol del caucho, y por ser completamente natural es completamente biodegradable.*

2. Si vas a usar globos de poliuretano, no los lances al aire, y al terminar tu fiesta recógelos todos, en una misma bolsa e inventa alguna manualidad u obra de arte que evite que sean llevados al basurero. Pero si usas globos de latex, muy bien!!, asegurate de ponerlos en los desechos orgánicos de tu hogar o del salón de fiestas, y si acostumbras enterrar la basura orgánica en tu jardín, no dudes en enterrar los globos de latex que hallas usado ya que son biodegradables y enterrarlos es muy inteligente.

3. Si usas globos metálicos en tu fiesta, asegúrate que sean resellables, es decir que una vez que se les sale el helio o el aire, los puedas volver a inflar para usarlos de nuevo.


4. Si tu negocio son los globos, asegúrate de vender globos de látex, y globos reusables y hablar de esto con tus clientes.
*Biodegradable: Son los elementos que son deshechos por organismos vivos. De este trabajo se encargan las bacterias, las cuales descomponen esos productos, haciéndolos desaparecer rápidamente.

choripan argentino

La biodegradabilidad por su parte, es la facultad que poseen de desintegrarse gracias a la acción de la naturaleza, a la tierra, sin causar daños al medio ambiente.

macri globos

CHORIPAN, DELICIA ARGENTINA
SANDWICH DE CHORIZO, CHORIPAN

El Choripan (acrónimo de Chori-zo y pan) se estima que nace allá por el año 1850 en Argentina cuando en el campo los gauchos hacían asados para celebrar algun evento. Allí se comenzó a hacer común comer un chorizo dentro de un pan. Esta costumbre se trasladó rapidamente a los centros urbanos hasta convertirse en una comida popular. Gusta tanto que en todas las encuestas figura entre los 10 platos preferidos por los argentinos.
Y si, la verdad es que pocas cosas hay tan ricas como un buen Chori.

Ingredientes
1 Chorizo
1 Pan
1/2 tomate
1 hoja Lechuga
Chimichurri a gusto
Savora y Mayonesa a gusto

scioli choripan

Preparación
Cocinar el chorizo a las brasas en la parrilla hasta que se encuentre completamente cocido en su interior.
Abrir el pan por la mitad con un corte longitudinal (se puede calentar unos minutos en la misma parrilla u horno para que quede levemente crocante). De la misma forma hacer un corte longitudinal en el chorizo.

globo contamina

Dentro del pan colocar mostaza, mayonesa, una hoja de lechuga, rodajas de tomate y el chorizo condimentado con chimichurri.

Globos Vs Choripan

Y a disfrutar del choripan, una de las comidas mas ricas del mundo y alrededores.

choripan argentino

Porque como dijo Friederich Nitzsche: Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan.


Salud !!!!!


https://ugc.kn3.net/s/http://mimetype.flashobject.info/puzzle.swf?id=434072:1&lang=es