Sucedió en el mismo lugar donde murió un ingeniero de Apple a bordo de un Model X.

Unas semanas atrás, en California, Walter Hung (38 años) perdió la vida a causa de un choque mientras tenía activado el piloto automático de su Tesla Model X. En el mismo lugar del hecho, otro conductor estuvo a punto de sufrir un accidente fatal a causa de la falla de ese sistema.

Se trata de Shantanu Joshi, quien conducía por la autopista a Mountain View. A diferencia de lo que sufrió el ingeniero de Apple, este conductor pudo salir con vida y registrar el episodio en un video que se popularizó en YouTube.

Fallo en el piloto automático de Tesla se cobró otra vida

En el clip se aprecia a Joshi manejando su Tesla Model S cuando repentinamente el piloto automático del vehículo comenzó a girar sorpresivamente a la izquierda un poco antes de la división de la vía, lo cual obviamente le causó algo de pánico considerando los antecedentes.

Tras la repercusión de este incidente, Tesla difundió un comunicado en el sitio Jalopnik, en el que hace una defensa del piloto automático y que su utilización no exime al conductor de prestar atención al camino.

tesla

"Hemos sido muy claros al decir que el piloto automático es una asistencia a la conducción que requiere que el piloto esté prestando atención todo el tiempo. Y se ha consignado que los accidentes, gracias a esta tecnología, se reducen en un 40%", concluyeron.


VIDEO



link: https://www.youtube.com/watch?v=iFWFmY-t6d0