Arte y fotografía en una adorable composición


La fotógrafa albanesa Soela Zani ha capturado una serie de fotografías inspiradoras con niños con síndrome de down recreando composiciones con famosas pinturas clásicas. El proyecto de Zani es de gran importancia, ya que se destaca la belleza en todo el mundo y eleva la conciencia de las personas con capacidades especiales
Zani dijo que trabajar con niños con síndrome de down fue como trabajar con los niños sin el síndrome, ya que de todas formas son igualmente impredecibles aunque fácilmente manipulables para lograr el objetivo final
.


fotografia


Acá las imágenes!!!

Proyecto

Sindrome de Down

composicion

arte

Arte y fotografía en una adorable composición

fotografia

Proyecto

Sindrome de Down

composicion

arte

Arte y fotografía en una adorable composición

fotografia

Proyecto

Sindrome de Down

composicion

arte


Al respecto, la autora escribió..


Han pasado muchos años desde que trabajo en el campo de la fotografía y llegó el
momento de mostrar un proyecto artístico personal adecuado. Estaban dadas todas las condiciones. El destino hizo que conociera a Emanuela Zaimi, fundadora de la Fundación Síndrome de Down de Albania, que hizo posible la realización de este proyecto. No basta con tener ideas claras, sino llevarlas a la práctica. Si no conocés del tema, no podés darte cuenta de nada.
Me gradué de la Academia de Artes, Facultad de Arte Dramático, departamento de escenografía Costumography Teatro bajo la dirección de mi profesor de Agim Zajmi. Ciertamente, la educación es una buena base sobre la que destacan proyectos artísticos.
Las experiencias de trabajo diario en el estudio con los niños, me han familiarizado y pude visualizar sus movimientos y comportamiento.
Tenía ganas de unir los conocimientos y la experiencia en mis estudios y los niños que son la base de mi trabajo diario. Tengo una enorme deuda con los artistas del mundo de cuyas obras estoy aprendiendo mucho.
Cuando conocí por primera vez a una persona con síndrome de Down en 1987 o 1988. Él tenía poca comunicación y estaba muy irritada, como resultado del aislamiento impuesto por la familia, y sin ningun tratamiento o terapia con amigos o socializante. En ese momento estas cosas eran tabú. Incluso recuerdo que incluso su familia se sintió avergonzada de su presencia.
Después de algún tiempo, cuando empecé a estar interesada en la fotografía, vi que
algunos autores mostraban a estas personas de forma dramatica en blanco y negro ... algo lamentable. Profundamente influenciada por este tipo de emoción, hace unos años fui a un centro estatal diario para las personas con discapacidad .Pude pasar porque tenía un permiso especial. pero no me dejaron entrar más
Entonces conocí a Emanuelën y su hijo, Arbin, quienes me hiceron ver las cosas de manera diferente. Emma me dijo que una persona con síndrome de Down es comunicativa, con deseos, sentimientos y pasiones como cualquiera.
Trabajar con niños con síndrome de Down, es como trabajar con los niños sin el síndrome. Ambas partes son igualmente impredecible e igualmente manipulado de forma simultánea.
Soela ZANI



http://elastica.abril.com.br/sindrome-down-releituras-quadros-famosos-soela-zani