Los trapitos recaudan cerca de 12 millones de pesos mensuales en la Ciudad. Barrabravas de River, Boca, Independiente, San Lorenzo y Vélez tienen injerencia en el negocio, que se desarrolla, entre otros barrios, en Belgrano, Nuñez, Recoleta, Palermo, Las Cañitas, Barrio Norte, Almagro, Flores, Liniers, Puerto Madero, Retiro, Villa Urquiza, Villa Devoto, Villa Crespo (en la zona de los outlets), Villa Mitre y Palermo Chico (en el Zoológico y el Botánico).
Cuánto Ganan por mes los trapitos.
El estacionamiento, según un relevamiento de la ONG Defendamos Buenos Aires, cuesta 40 pesos en promedio, pero en recitales y partidos de fútbol, el conductor puede llegar a pagar hasta $250.
carros
A principios de febrero, una pelea entre trapitos, por disputarse una zona en Villa Mitre, provocó que uno de ellos fuera asesinado de una puñalada.

La discusión subió de tono y derivó en una pelea que el homicida puso fin al propinarle un puntazo que resultó mortal a la víctima, de alrededor de 20 años.
cuidacoches
La "ley de trapitos", número 4.113, fue aprobada el 7 de diciembre de 2011 con 31 votos a favor, todos de la oposición, y 29 en contra de los bloques del PRO, Unión Federal y Encuentro porteño.

Pero la norma fue vetada por Macri el 1ro. de febrero de 2012 con el argumento de que "se intenta abordar y organizar una problemática que estrictamente tiene que ver con la utilización indebida del espacio público".

A mediados de noviembre, el jefe de Gobierno porteño envió a la Legislatura un proyecto para modificar el Código Contravencional porteño y endurecer las penas establecidas dentro de la normativa, como días de arresto y multas económicas, a quienes desarrollen la actividad sin permiso legal de cuidacoches y limpiavidrios.
rentabilidad
trapitos