Los buques y submarinos llevarían cientos de misiles.


China está desarrollando su propio mortifero


Por Kyle Mizokami para Popular Mechanics Jun 5 de 2017


Un nuevo artículo en Ciencia Popuar (Popular Science) señala que China está desarrollando un llamado "arsenal ship", un gran buque de superficie o submarino capaz de transportar cientos de misiles. Tal barco podría permitir que la Armada del Ejército de Liberación del Pueblo aumente rápidamente el poder de fuego sin una inversión en un gran número de costosos portaaviones, cruceros y destructores.

Los Estados Unidos desarrollaron el concepto de buque de arsenal en la década de 1990 por el mismo tipo de razón. Los barcos del Arsenal serían inmensos, basados en cascos de superpetroleros o buques de contenedores, y con una tripulación mínima. Un buque de arsenal tendría cientos, si no miles, de silos de misiles de lanzamiento vertical Mark 41, cada uno de los cuales podría llevar un misil de crucero de ataque terrestre Tomahawk, un misil de defensa aérea SM-2, un interceptor de misiles balísticos SM-3 o futuros diseños de misiles. Un solo barco podría lanzar cientos de misiles de crucero contra un objetivo enemigo, lloviendo abajo la destrucción que era previamente posible solamente por los portaaviones.

Sin embargo, el concepto no llegó a ninguna parte con los Estados Unidos, porque la Marina no enfrentó competidores serios en alta mar y los buques no tuvieron ningún valor en los conflictos en Irak y Afganistán. Al parecer, sin embargo, alguien ha decidido que es sólo el truco para una marina de guerra en rápida expansión para añadir rápidamente poder de fuego.

De acuerdo con Popular Science, China está trabajando en dos diseños: un buque de arsenal convencional y una versión submarina. Cada uno pesa aproximadamente 20.000 toneladas. En la actualidad, los buques de superficie con el mayor número de silos de misiles son los de Corea del Sur Sejong el Gran destructores de misiles guiados, cada uno de los cuales desplaza 11.000 toneladas y cuenta con 128 silos. Suponiendo que el buque de arsenal chino es dos veces más grande y elimina el cañón de cubierta de 5 pulgadas, el hangar de helicóptero y la cubierta de vuelo, podría transportar más de 300 silos de misiles.

Según rumores de Internet no confirmados en China, se lanzará un barco a prueba de concepto a escala completa después de 2020. Parece inusual pasar por la molestia de construir un barco experimental de cientos de metros de largo que no llegará a ser completamente operativo.

potencia
El submarino de misiles guiados USS Michigan, que puede transportar hasta 154 misiles de crucero, llegando a Busan, Corea del Sur, abril de 2017. Crédito de la imagen: U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Jermaine Ralliford

Una versión submarina sería similar en tamaño a los cuatro 18.000 toneladas de clase Ohio submarinos de misiles balísticos. Primero en 2002, los submarinos de misiles de crucero de Ohio fueron modificados para transportar 154 misiles de crucero Tomahawk. Un submarino de 20.000 toneladas diseñado para transportar silos de misiles podría tener hasta 200 de ellos.

Los barcos del Arsenal son ponis de un solo truco diseñados para hacer una cosa bien: lanzar muchos misiles en un único objetivo, ya sea que ese objetivo sea un país enemigo o una flota. No pueden llevar a cabo misiones antipiratería, ni misiones anti-guerra submarina, ni siquiera luchar por su cuenta. Están diseñados para operar como parte de una fuerza de tarea naval más grande, con los buques y aviones de ese grupo de trabajo proporcionando información de orientación y protección contra amenazas.

china
ROKS Sejong the Great, que tiene silos de misiles de lanzamiento más verticales que los cruceros y destructores de la US Navy. Crédito de la imagen: Wikipedia photo.

Los barcos del Arsenal no son para todos. Una armada que opera en todo el mundo -y cuyas naves pueden ser llamadas a realizar tres o cuatro tipos de misiones completamente diferentes durante el transcurso de un crucero de seis meses- encontrará que un arsenal es menos útil. Pero para una flota que quiere mantener a los enemigos potenciales fuera del Mar de China Meridional, un buque de arsenal representa una manera barata de aumentar las capacidades de disparo de misiles de forma rápida y relativamente barata.


-------------------------------
With a little help from Google Translate for Business