Martín contó cómo fue el momento en el que su hijo y él fueron asaltados por los motochorros.

Nene de 3 años asesinado:

El papá del nene de 3 años que fue asesinado de un balazo por la espalda por dos "motochorros" que intentaron asaltarlo cuando ambos volvían a su casa tras comprar una pizza en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, relató el terrible episodio que les tocó vivir.

"Salimos de mi casa, fuimos a comprar una pizza, yo me tenía que ir a trabajar. Cuando llegamos a la parte de los edificios, salen dos delincuentes de atrás de un árbol. Ahí me efectúan el robo, me sacan la plata, y cuando se dan vuelta me tiran y el que disparo se sonrió"
, explicó Martín ante los medios en la puerta de su casa.

El hombre contó que no trató de resistirse pero luego que entrego la plata el instinto lo llevó a correr para proteger a su hijo, pero en ese momento le dispararon por la espalda y huyeron del lugar. "El que tenía el arma se sonrió", lamentó casi a punto de quebrar .

Martín aseguró que "no me resistí, nada dispararon por nada". "Me quisieron apuntar a mí, con la mala suerte?", afirmó entre lágrimas.

Uno de los autores del crimen fue detenido en las últimas horas gracias a un operativo cerrojo que realizaron en la zona para localizar a los asaltantes. El adolescente de 16 años, que será sometido a una rueda de reconocimiento, fue encontrado a ocho cuadras del lugar del hecho, en la casa de su abuela. Según fuentes policiales el mismo menor puede llegar a ser el autor de un robo hace una semana donde a la victima le dispararon en la pierna luego de que le robaran la mochila y el celular-