Stolbizer criticó acto de Cristina Kirchner para presen...
internacionales
Buenos Aires.- La diputada Margarita Stolbizer envió duros mensaje a la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK) durante la presentación de su nueva plataforma electoral "Unidad Ciudadana". La parlamentaria es una de las principales denunciante sobre casos de corrupción contra ex funcionarios kirchneristas.
"CFK presenta historias reales de vida de los que perdieron. Ahora sube a alguno de los chorros de su Gobierno que también se quedaron sin laburo", manifestó la líder de 1País (frente que forma junto a Sergio Massa) a través de su cuenta en la red social Twitter.
Stolbizer emitió tales juicios por el modo en que se caracterizó el acto de CFK. El evento sirvió para que muchos ciudadanos subieran a la tarima a expresarse en contra de las políticas de Cambiemos y sus consecuencias en la vida de cada uno de ellos. Con base a los testimonios, la ex mandataria argumentó el por qué es necesario el surgimiento del nuevo frente denominado "Unidad Ciudadana".
Entre las personas que tuvieron la oportunidad de exponer sus casos, se encontraron a Guadalupe y Julia, dos ex becarias del Conicet, además de una docente de la Universidad Arturo Jauretche. Ellas denunciaron, que producto de los recortes en el sistema educativo argentino y alto costo de los precios de los servicios, tuvieron que abandonar sus estudios y trabajo
Ante los reclamos de la ciudadanía, en forma irónica, Stolbizer acusó nuevamente a los ex funcionarios kirchneristas, implicados en los procedimientos judiciales por corrupción que ella lidera.
CFK, durante el evento de presentación de Unidad Ciudadana, volvió a ser muy crítica con la administración del actual presidente, Mauricio Macri. Afirmó que con el mandatario la Argentina "no tiene ni presente ni furturo", refiriéndose al continuo deterioro en la calidad de vida de las personas desde el año 2015.
Por su parte, resaltó que el Gobierno solo endeuda el país y es incapaz de combatir problemas fundamentales como la inflación, pobreza, desempleo, educación, entre otros. CFK no precisó si se presentará como candidata en las próximas elecciones legislativas del mes de octubre, a pesar del pedido de la gran mayoría de los presentes en el acto.