La Oficina de Impuestos y Aduanas de Colombia anunció que Bitcoin es gravable a pesar de que el gobierno ya había declarado que Bitcoin no es legal en el país.
Aún ilegal


En un anuncio hecho por la Superintendencia de Sociedades Anónimas en diciembre de 2016, Bitcoin fue declarada no siendo una moneda de curso legal tras el aumento de muchas estafas de inversión vinculadas a Bitcoin.

Las autoridades afirmaron que la única moneda de curso legal que el país reconoce es el peso colombiano emitido por el Banco de República de Colombia.

El director de la Superintendencia de Sociedades Anónimas Francisco Reyes Villamizar desalentó a la gente a invertir en fraudes de moneda virtual, alegando que Bitcoin está de alguna manera relacionado con ellos.

Impuesto sobre Bitcoin
Al mismo tiempo, el interés en Bitcoin ha aumentado sustancialmente en los últimos años y meses con muchos inversionistas tras el movimiento de este nuevo tipo de inversión. Según la Superintendencia Financiera de Colombia, Bitcoin se considera una inversión de alto riesgo.

Siendo una inversión, es imponible. Pero sería un poco difícil colocar provisiones tributarias sobre la criptografía.

La agencia gubernamental planea implementar algunas reglas de impuestos sobre Bitcoin, tales como gravar la venta de criptocurrencias particulares en el mercado. El abogado Juan Sebastián Peredo declara que la gente debe informar beneficios de inversión de criptoxicidad en su declaración de impuesto sobre la renta correspondiente a las reglas de impuestos.

El experto de Bitcoin Jonathan Alexander Higuera declara:

?En Colombia, las personas no están obligadas a reportar sus inversiones o transacciones en Bitcoins o cualquier otra criptoconversión, por lo que puede usarse para evadir impuestos?.



Beneficios de Bitcoin siguen siendo responsables
Debido a esto, Colombia quiere implicar algunas reglas de impuestos para los inversionistas de Bitcoin. A pesar de que el Banco Central de Colombia no declara legal a Bitcoins, esto no puede impedir que la gente desee invertir la criptoconversión ya que varios mercados permiten a los inversionistas invertir.

El gobierno planea poner más esfuerzos en gravar las inversiones con el fin de regular los beneficios de las criptocurrencias con el objetivo declarado de prevenir en última instancia delitos como el lavado de dinero o la evasión de impuestos.


deja tu comentario y puntillos