El sol no es especial entre las estrellas en el universo
Erupción solar: Las erupciones del sol de gas caliente y partículas cargadas eléctricamente van en un ciclo con sus campos magnéticos, y los científicos han descubierto que otras estrellas operan de la misma manera. De archivo: NASA / JPL

Por Elana Glowatz, para International Business Times Julio 14 de 2017


Cuanto más aprendemos acerca del universo, más comprendemos que nuestro sistema solar no es tan único como siempre lo hemos creído. Y el sol no es una excepción, especialmente ahora que los científicos han desbloqueado un misterio de su ciclo magnético.

Utilizando simulaciones de campos magnéticos sobre estrellas, los investigadores confirmaron el brillo del sol y la rapidez con que gira determinan cómo funciona su campo magnético, según un artículo de la revista Science.

"Las estrellas de tipo solar, incluyendo el sol, siguen esta relación", dice el estudio. "Los resultados avanzan nuestra comprensión de cómo las estrellas generan sus campos magnéticos y confirman que el sol es de hecho una estrella del tipo solar".

Los campos magnéticos del sol siguen un ciclo de 11 años y la forma en que estos campos se mueven durante ese período desempeña un papel en la actividad solar, como el patrón de manchas solares y cómo el sol irradia radiación y material en el espacio. Las manchas solares son parches oscuros en el sol que significan niveles más bajos de calor en un área determinada, que son causados ??por la configuración de los campos magnéticos por encima de ellos. Estos campos también determinan cuándo y dónde el sol expulsa el gas caliente y las partículas cargadas eléctricamente, algunas de las cuales se dirigen a la Tierra e interactúan con nuestros propios campos magnéticos, interrumpiendo potencialmente las comunicaciones y los sistemas satelitales y creando pantallas coloridas llamadas auroras cerca de los polos del planeta .

Saber cómo la luminosidad y la velocidad de rotación juegan en el ciclo del campo magnético podría ayudar a los expertos a predecir la actividad solar, incluyendo el tipo que podría interferir con un lanzamiento de cohete, por ejemplo.

"Hemos arrojado luz sobre un mecanismo fundamental que determina la duración de estos ciclos, lo que nos ayuda a entender el ciclo en sí a largo plazo", dijo el autor principal Antoine Strugarek a la AFP.

Esta relación entre la luminosidad, la rotación y el ciclo solar funciona de la misma manera que en otras estrellas comparables al sol, dicen los investigadores, a pesar de la idea anterior de que el sol no se ajustaba a las reglas de otras estrellas del tipo solar Han observado los astrónomos. A pesar de que las otras estrellas tienen sus propios ciclos, no parecía que el sol se comportaba de la misma manera que lo hacen.

Con esta nueva información, los científicos tendrán una mejor idea si "el próximo ciclo magnético del sol en 10 o 20 años será intenso, largo o corto, lo que nos ayudará a entender entre otras cosas qué tipo de satélites ponen en órbita y los más favorables Lanzar ventanas ", dijo Strugarek.

Entre los peligros para la Tierra por la actividad del sol está el viento solar, la corriente de partículas cargadas que pueden interrumpir o incluso dañar los satélites que transmiten señales a través de la atmósfera. Que podría meterse con los sistemas GPS y la comunicación por radio. El viento solar también puede causar daños a las redes eléctricas. Estos efectos negativos hacen que sea importante entender cómo funciona el sol.


With a little help from Google Translate for Business