Los hombres tienen mucha más testosterona que las mujeres, y está implicada cada vez que hay una pelea en un bar o cada vez que un hombre se enfurece por algo trivial. Y cuidado demasiada testosterona, te convierte en un hombre de las cavernas brutal, según la ciencia.
¿Sabías que? La testosterona hace a los hombres más tontos

Pero, ¿por qué la testosterona provoca esos cambios en los hombres? Eso es lo que los autores de un estudio en Psychological Science, dirigido por Colin Camerer, trató de averiguar.

Para el estudio, Camerer y sus colegas observaron a 243 varones en un experimento en el que se les administró un gel de testosterona o un placebo y se les pidió que completaran una Prueba de Reflexión Cognitiva de tres ítems o CRT, así como algunas preguntas de aritmética.

El CRT, está diseñado para medir la medida en que los encuestados responden a las preguntas, en lugar de detenerse a pensar y trabajar cuidadosamente con la situación.

Camerer y sus colegas encontraron que los hombres en el grupo de testosterona significativamente tuvieron menos cuidado y reflexión:

psicologia

Como podrás observar, la testosterona hizo que los encuestados eligieran más la respuesta que "se sentía" bien, pero que no era la correcta. No parecía tener un efecto en su capacidad para resolver problemas aritméticos, y por lo tanto sólo se presenta en la intuición de impulso.

Todo esto apoya la creencia de los investigadores de que la testosterona sesga la toma de decisiones hacia el procesamiento rápido del sistema.
hombres

Así que la próxima vez que te enojes y quieras pelear, recuerda que simplemente es tu testosterona hablando.
Tontotestosterona